Certificado de uso de suelo

Está aquí:

Descripción del servicio

Encargarse de la tramitación de todos los documentos relativos a las aprobaciones de no objeción a la construcción de edificaciones. Comprobará que los expedientes estén debidamente completos para iniciar la tramitación. Se encargará de enviar el expediente a las secciones que según los procedimientos corresponda. Llevará control computarizado de los expedientes en tramitación desde sus ingresos hasta sus salidas. Preparará los recibos para el pago de los impuestos y arbitrios municipales correspondientes a solar baldío, urbanización ilegal, uso de suelo, cambio de uso de suelo, así como sellado adicional de copias de planos, los cuales se pagaran en la Tesorería (Caja) de la Alcaldía. Todos los recibos deberán estar firmados por el Director o Subdirector.

A quién va dirigido

A toda la ciudadanía.

Servicio ofrecido por la gerencia de Planeamiento Urbano.

Requerimientos o requisitos

1. Carta de solicitud dirigida al Director General de Planeamiento Urbano, indicando dirección del inmueble: nombre de la calle o avenida, número y el sector del mismo, indicar nombre (s), apellido (s), número (s) de cédula (s), teléfono (s) y correo (s) electrónico (s) del ó los propietario.
  2. Copia de título de propiedad de ambos lados. Si tiene gravamen traer carta de no objeción de la entidad financiera o copia de acto de venta.
  3. Copia de Cédula del titular.
  4. Copia del plano de Mensura Catastral aprobado por la Dirección General de Mensura Catastral.
  5. Plano de localización del Proyecto.
  6. Recibo de uso de suelo por clasificación:
  7. RD$ 8.00 Por metro cuadrado de terreno.
  8. RD$ 5,000.00 Por poste de luz.
  9. RD$ 3.00 Por pie lineal de tendido alámbrico.
  10. RD$ 500.00 para cualquier tipo de tramitación.
  11. Los planos deben depositarse en formato digital, en PDF.
  12. Solicitar Inspección al Departamento de Inspectoría al momento de depositar la documentación

Procedimientos a seguir

• Inspección hecha por el inspector al solar el día asignado.
  • Revisión del expediente por la Encargada de Tramitación
  • Se remite al Dpto. de Catastro para revisión de documentos legales.
  • Entrada del Exp. al Depto. de Urbanismo para realizar el Uso de Suelo; si el proyecto está realizado se elabora uso y no objeción
  • Se remite a la Asistente de la Dirección, para pasarla al Director(a)
  • Retorna a Tramitación de Planos, para mandarlo al Depto. de Tasación.
  • Retorna otra vez a Tramitación para llamar al munícipe para gestionar los cobros de los arbitrios

Se envía al Departamento de Seguimiento a los fines de verificar con lo aprobado

Horario de prestación

08:00 A.M A 01:00 P.M

Ver requerimientos o requisitos

Tiempo de realización

15 DIAS LABORABLES

Canal de Prestación

Presencia

Información adicional

PÁRRAFO I: Para cambio de uso de suelo se debe pagar nuevamente la no objeción de uso de suelo y debe ser aprobado por la sala capitular.

PÁRRAFO II: Todas las no objeciones de uso de suelo deben ser autorizadas por la sala capitular.