Alcalde

Está aquí: 

MIGUEL ANTONIO MARTINEZ RONDON

Nació el 11 de agosto del año 1961, en el municipio de Villa La Mata, en ese entonces sección del municipio de Cotui, Prov. Sánchez Ramírez.

Hijo de los Señores, Confesor  Martínez Gonzalez y Natividad Rondon, ambos trabajadores de la agricultura en su pueblo Natal.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Villa La Mata y los estudios secundarios en el plan de reforma del Liceo Francisco Henriquez y Carvajal.

Posteriormente ingresa a la facultad de ciencias agronómicas y veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el título de Ingeniero Agrónomo Mención Fitotecnia y Fitomejoramiento en el mes de Octubre del año 1988. Fruto de ejercicio de su profesión fungió como instructor internacional de los cursos de arroz que impartía la Red de Mejoramiento de Arroz Para El Caribe, ademas de ejercer las funciones de Encargado Nacional del Programa en zonas marginales de Arros del Banco Agrícola entre 1992-1993 y Director Nacional de Fomento Arrocero entre los años 1993-1997.

Es fundador de empresas agrícolas tales como; Semillas Galan y Factoría Hermanos Martínez.

En él área conocimiento con el objetivo de fortalecer el cultivo del arroz escribo varios folletos referente al control de maleza y el control de plagas en el cultivo del mismo.

Casado desde el año 1993 con la señora, Profesora Juana Evangelista Polanco, con quien a procreado dos hijas, Emeli y Marléni.

Fruto de su trabajo social fue electo regidor en su pueblo natal durante los periodos 2006-2010 y 2010-2016.

Actualmente ejerce las funciones de Alcalde Municipal de Villa la Mata siendo por primera vez para el periodo 2016-2020, convirtiéndose en el primer alcalde de ser reelecto por los municipes de Villa La Mata en el periodo 2020-2024.